Desde nuestras propias experiencias, nos guiamos en presentar este proyecto, ya que como equipo nos tocó contar, nuestras propias experiencias, que hemos tenido acerca del tema del aprendizaje en las matemáticas y el inglés, y dada la coincidencia de las opiniones, llegamos al acuerdo de que el docente nunca nos motivó o utilizo dinámicas para fortalecer el conocimiento o hacer que tuviéramos una iniciativa propia de aprender ambas materias (matemáticas e inglés), en el caso de maticas solo nos sentábamos a escuchar y hacer algunos ejercicios pero nunca entendimos en que momento de nuestras vidas podíamos utilizarlas, en el caso de inglés, solo te aprendes los abecedarios, cantas algunas canciones en inglés, pero nunca nos dijeron la importancia que tiene, las ventajas que tenemos al manejar dos idiomas, en pocas palabras se la mayoría de los docentes siguen utilizando las misma estrategias para enseñar, es por ellos que el equipo quiere crear una nueva forma en que los niños puedan aprender (matemáticas e inglés) de una forma más divertida y dinámica, dejándolos hacer lo que a ellos más les encanta , que es manejar la tecnología, es decir jugar con el iPad, celular, computadora y lap-top.
Basándonos en eso nos dimos cuenta que en la actualidad contamos con las tics, y que muchas de las veces los niños se la pasan jugando juegos que en vez de ayudarlos en sus aprendizajes académico, solo hace que ellos pierdan el interés en las clases.
Viendo el mal manejo de las tics en los niños y el tipo de estrategias que utilizan los docentes, para enseñar los alumnos, llegamos a la conclusión que podemos sacar beneficios a lo que son las tics en los alumnos, haciendo que ellos aprendan de manera más divertida y practica en su proceso de enseñanza en las materias de inglés y matemáticas.
Es por ello que consideramos, que es importante que nos ayuden a realizar nuestro objetivo, que es despertar el interés del alumno por aprender, desarrollar el razonamiento matemático e incrementar su nivel de inglés utilizando un software educativo. Para que un futuro, los alumnos digan que valió la pena aprender el inglés y matemáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario